info@transportesfd.com (2) 5244282 (57) 3174323641 Agendar Videollamada Soporte / Reclamaciones
0

Políticas Empresariales

Política Integral

TRANSPORTES ESPECIALES FD S.A.S., empresa dedicada al servicio de transporte especial de pasajeros a nivel nacional, está comprometida con sus clientes a brindarles servicios de calidad, cumpliendo los estándares de seguridad vial y seguridad y salud en el trabajo. Contamos con un equipo de trabajo competente y un parque automotor funcional que permiten la satisfacción de los cliente y partes interesadas, dentro del cumplimiento del Marco Legal y del mejoramiento continuo de los Sistemas de Gestión

Política De Seguridad Vial

La EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FREDDY DELGADO S.A.S., se compromete a incidir positivamente en la movilidad, a través de la prevención de accidentes e incidentes en las vías públicas y en las instalaciones de la empresa:

  • Disminuyendo las tasas siniestralidad.
  • Capacitando al personal conductor en temas de seguridad vial, tránsito y transporte.
  • Cumpliendo la normatividad colombiana existente en materia de tránsito y transporte y requisitos aplicables.
  • Mejorando continuamente el sistema de gestión de seguridad vial.

Política del SG-SST

La EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FREDDY DELGADO S.A.S., se compromete a implementar y mantener el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, identificando los peligros y riesgos a los que están expuestos los trabajadores, contratistas y afiliados, con el fin de prevenir la ocurrencia de lesiones, incidentes, accidentes y enfermedades laborales, a través de la capacitación, entrenamiento y de las inspecciones físicas locativas y de los vehículos, en pro de la calidad de vida laboral.

Además, se compromete con la asignación de recursos humanos, técnicos, tecnológicos y económicos idóneos para lograr el cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios y el mejoramiento continuo del sistema de gestión.

La prevención y control de los factores de riesgo laborales no son responsabilidad exclusiva del empleador, sino de cada trabajador, por lo tanto, el incumplimiento de esta política y los lineamientos del SG-SST, se considera falta grave y en consecuencia se puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive la terminación del contrato laboral por justa causa de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y a lo establecido en la normatividad vigente.

Política Sobre Tabaco, Drogas Y Alcohol En El Trabajo.

La EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FREDDY DELGADO S.A.S., confirma su interés en mantener ambientes de trabajo seguros y alcanzar niveles óptimos de calidad y productividad, mediante la prohibición del uso y consumo de sustancias psicoactivas, alcohol y tabaco.

Por ello, establece que el consumo, posesión, comercialización y/o distribución de sustancias alucinógenas, psicoactivas y de alcohol no está permitido en ningún caso en las horas laborales y extralaborales, ya sea dentro o fuera de las instalaciones de la empresa, incluyendo a aquellos colaboradores y contratistas que realizan actividades de conducción de vehículos automotores y no automotores.

La empresa realizará pruebas para determinar niveles de consumo de sustancias alucinógenas, psicoactivas y de alcohol entre sus colaboradores y contratistas.

El incumplimiento de esta política, así como el no permitir realizar las inspecciones o pruebas, se considera falta grave y en consecuencia se puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive la terminación del contrato laboral por justa causa de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y a lo establecido en la normatividad vigente.

Política De No Uso De Equipos De Comunicaciones Móviles

La EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FREDDY DELGADO S.A.S., confirma su interés en mantener ambientes de trabajo seguros y alcanzar niveles óptimos de calidad y productividad, mediante la prohibición del uso de equipos móviles durante la conducción.

El uso de teléfonos móviles, dispositivos de manos libres, asistentes personales digitales, dispositivos de mano, tabletas, dispositivos convergentes, dispositivos de mensajería de texto, audífonos, computadoras y otros dispositivos electrónicos móviles, (ya sea de otra persona o de propiedad de la empresa) está prohibido mientras el vehículo está en movimiento.

Si existiera la necesidad de realizar una llamada del teléfono móvil, o hacer uso de cualquier equipo de comunicación móvil, mientras se está conduciendo, el conductor deberá estacionar el vehículo de manera segura y realizar la comunicación, sin exponer la vida propia o de los usuarios de la vía.

Los conductores no llevarán auriculares u otros dispositivos mientras se conduce un vehículo.

El incumplimiento de esta política, se considera falta grave y en consecuencia se puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive la terminación del contrato laboral por justa causa de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y a lo establecido en la normatividad vigente.

Política De Regulación De Horas De Conducción Y Descanso

La EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FREDDY DELGADO S.A.S., confirma su interés en mantener ambientes de trabajo seguros y alcanzar niveles óptimos de calidad y productividad, promoviendo campañas de descanso al personal que regulen las horas máximas de conducción y el adecuado descanso así:

Tiempo conducción Tiempo descanso
Turno máximo de 9 horas continuas / día 8 horas
6 días / semana 1 día
5 horas continuas en el día 45 minutos seguidos ó 3 pausas de 15 minutos
4 horas continuas en la noche 45 minutos seguidos ó 3 pausas de 15 minutos

Política Uso de Cinturón

Todo empleado o contratista de La EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FREDDY DELGADO S.A.S. debe hacer uso del cinturón de seguridad mientras está conduciendo un vehículo, ya sea en misión o itinere.

La EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FREDDY DELGADO S.A.S., realizará campañas del uso del cinturón donde se proteja la vida y la integridad de las personas que se movilizan en vehículos.

El incumplimiento de esta política, se considera falta grave y en consecuencia se puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive la terminación del contrato laboral por justa causa de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y a lo establecido en la normatividad vigente, y si la hubiere, cumplir con la sanción por la ley.

Política de Velocidad

Los empleados y/o contratistas que realicen labores de conducción para La EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FREDDY DELGADO S.A.S. deberán respetar y acatar los límites de velocidad de acuerdo a las leyes expuestas en Colombia y los reglamentos internos, así:

  • Carreteras nacionales y departamentales: 80 km/h.
  • Carreteras urbanas: 60 km/h.
  • Zonas residenciales, comerciales o escolares: 30 km/h
  • Zonas internas empresariales: 10 km/h
  • De acuerdo a la señalización que presenten las rutas por donde se encuentra transitando el conductor deberá ajustar la velocidad a las condiciones del viaje y de la vía.
  • Y otras que tenga establecido la empresa.

El incumplimiento de esta política, se considera falta grave y en consecuencia se puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive la terminación del contrato laboral por justa causa de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y a lo establecido en la normatividad vigente, y si la hubiere, cumplir con la sanción por la ley.

Política de Señalización

La EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FREDDY DELGADO S.A.S. se compromete a instalar y a mantener las señales y demarcaciones en las vías internas y en los accesos a las instalaciones de la compañía para mantener informados y advertidos de los peligros y riesgos viales a TODOS los actores viales, internos y externos de la compañía.

Política Uso de EPP

La EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FREDDY DELGADO S.A.S. ha definido técnicamente los elementos de protección personal para todos sus empleados y contratistas y es de obligatoriedad su uso, mantenimiento y reposición de estos elementos según las recomendaciones del fabricante de éstos. Se deberá reportar periódicamente la entrega de estos elementos y serán objeto de inspección periódica.

El incumplimiento de esta política, se considera falta grave y en consecuencia se puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive la terminación del contrato laboral por justa causa de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y a lo establecido en la normatividad vigente, y si la hubiere, cumplir con la sanción por la ley.

Política Acoso Laboral

Conscientes de la importancia de establecer mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral, en la EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FREDDY DELGADO S.A.S. se ha creado el Comité de Convivencia Laboral, el cual en conjunto con todos los trabajadores de la EMPRESA establecerá actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas; la armonía entre quienes comparten vida laboral empresarial y el buen ambiente en la empresa y proteja la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.

En aras de la prevención la EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FREDDY DELGADO S.A.S realizará actividades como:

  • Construcción del manual de convivencia laboral
  • Sensibilización y capacitación sobre acoso laboral para el personal
  • Capacitación en temas que fortalezcan el relacionamiento tales como el manejo de conflictos, comunicación, relaciones interpersonales.
  • Llevar a cabo, cuando hubiere lugar, el procedimiento contemplado en el reglamento interno de trabajo, el cual contempla la búsqueda de prevención y/o solución de las conductas calificadas como de acoso laboral
  • Implantar y vigilar el cumplimiento de las normas dirigidas a prevenir cualquier conducta o comportamiento que implique la calificación de acoso laboral, a salvaguardar la información que sea recolectada, a la vez que a dar trámite oportuno a las quejas que pueden aparecer en torno al acoso laboral a través del COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL, según resoluciones No. 652 y 1356 de 2012.

El incumplimiento de esta política, se considera falta grave y en consecuencia se puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive la terminación del contrato laboral por justa causa de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y a lo establecido en la normatividad vigente.